Concurso El Convite En Rayas recibe màs de 40 propuestas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el pasado 28 de enero fue abierta la convocatoria al concurso nacional  El Convite en Rayas, organizado por la productora Apamate Creativo, quienes invitaron a ilustradores, artistas del pincel y diseñadores a crear la imagen del Festival El Convite 2019. Los participantes enviaron sus propuestas a través del portal web www.elconvite.org.ve.  

 

Melissa Montes, Gerente de montaje  de Apamate Creativo y organizadora del concurso indicó que más de 40 propuestas fueron recibidas hasta el pasado 1 de marzo, número que entusiasma a la organización por la fidelidad  y participación de los noveles artistas del lápiz.  

 

¿Qué estimuló a Apamate Creativo a realizar el concurso El Convite En Rayas?

La necesidad de encontrar una imagen que representará en su totalidad al Festival El Convite, por eso decidimos hacer este concurso, para  socializar esta búsqueda  y llamar a participar a  artistas, creadores, esos mismos que estuvieron con nosotros en las ediciones anteriores. El Convite te remite a la cultura, a la convivencia quisimos impulsar la participación, la búsqueda compartida de una imagen.

¿Por qué deciden extender la fecha?

Fue una solicitud del público por nuestras redes sociales, también personas cercanas al festival nos expresaron la necesidad de querer participar pero con  más tiempo para  pensar una buena propuesta y hacerla llegar.  Recibimos más propuestas de las que esperábamos. Inclusive muchos artistas que asistieron a las ediciones pasadas enviaron su propuesta según como ellos vieron y concibieron El Convite. 

 

¿Confían en el talento nacional y sus propuestas para el Festival?

Nuestro  público ha demostrado mucha empatía desde los inicios del festival y confiamos plenamente en el talento nacional. Estábamos en incertidumbre y muchas de las propuestas que llegaron están increíbles y esto se basa en el feedback  que hemos logrado con el público.  

¿Cuántas y cuál fue la ciudad con más propuestas?

Recibimos más de 40 propuestas y la ciudad con más participación fue  Caracas. Los estilos Pop- art y Comic Americano también tuvieron gran presencia.

 

¿Cómo ves el Convite 2019?

Nosotros estamos apostando a superar nuestras expectativas, desde ya estamos recibiendo propuestas de organizaciones, colectivos, artistas y de nuestro público. Sus proyectos personales han querido sumarlos a este encuentro de la cultura y la familia.