Noticias

LOS CINCO FESTIVALES FAVORITOS DE EL CONVITE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En buena parte del mundo se viene desarrollando una nueva faceta de la cultura que comienza a marcar tendencias desde los festivales de música. El Convite tiene sus cinco favoritos –entre miles– que guardan una historia interesante y han marcado la vida y estilo de generaciones enteras.

Lollapalooza

Es uno de los festivales de música más grandes del momento. Nacido en EE. UU. a partir de una gira de varias bandas a las que se le fue sumando un circo y un zoológico itinerante, ha recibido en su cartel a las mejores bandas y artistas del planeta. Es uno de los pocos que se realiza fuera del lugar de origen, en ciudades como Berlín, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, entre otros.

MadCool

Es uno de los más nuevos dentro de la cultura fest, pero también es el de más proyección del momento. Nacido en Madrid en 2016 –y con apenas cuatro ediciones–, es uno de los preferidos por el público festivalero, por la calidad de sus artistas y la diversidad de opciones gastronómicas, de diversión y espectáculos para todos los gustos. Su fuerte es el Rock y la música electrónica, pero incluye diversidad de géneros.

 

 

Stereo Picnic

Nacido en Colombia y pronto al arribo de una década desde su primera edición en 2010, en la ciudad de Bogotá, Stereo Picnic tiene asegurado su puesto entre las mejores fiestas internacionales. Como dato curioso en 2014 sus organizadores invirtieron más de 3 millones de dólares para lograr un line up de artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, NineInchNails, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

MonkeyWeekend

Es uno de los festivales con el mejor espíritu y acogida para artistas o asistentes, reúne a bandas consagradas, pero pone mayor énfasis en los grupos y músicos emergentes. Dentro del festival no existen zonas privilegiadas, todas son consideradas para sus organizadores como “VIP”, el público disfruta por igual de todos los espacios. Es un festival que le abre las puertas a todos los géneros (flamenco, trap o indie) sin hacer énfasis en lo comercial.Se celebra en el Puerto de Santa María de España.

Primavera Sound

Es de los que más público convoca, superando las 200 mil personas. Se realiza en Barcelona, junto al mar, y se ha convertido, no sólo en un mega festival, sino en un atractivo turístico –en su última edición recibió más de 140 nacionalidades distintas entre sus visitantes. Contó con una amplia lista de artistas latinoamericanos con múltiples géneros en casi 400 conciertos.